アセットパブリッシャー

Mujeres inscriptas en el Registro de Emprendedoras de Misiones participaron de la Feria Forestal Argentina 2017 en el stand de Misión Emprender

En el marco de apoyo y promoción a las emprendedoras en busca de la independencia económica de la mujer misionera, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, participó en la 12ª Edición de la Feria Forestal Argentina con el Programa Misión Emprender.

En el stand, se expusieron productos de emprendimientos cuyas titulares están inscriptas en el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM), tienen marcas propias y están incorporadas al mercado formal.

Además de la calidad y el valor agregado por la elaboración, envasado o mecanización de su producción, las protagonistas del stand de Misión Emprender pudieron participar en un evento de esta magnitud porque sus productos están registrados en Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Durante las cuatro jornadas de la feria, Nancy Mendoza, de Puerto Rico, ofreció sus riquísimos alfajores y bombones sin T.A.C.C. Con un packaging muy moderno y marca propia: Nan.

Junto a ella estuvo la docente Norma López, quien enseña a elaborar alimentos de este tipo. Las dos integran el grupo Alimentos Artesanales de Celíacos para Celíacos.

También participó Mirta Antolín, de Posadas. Ella envasa miel y elabora productos derivados bajo la marca La Justina. Un producto que se puede conseguir en las góndolas de distintos comercios y supermercados de la ciudad.

Por su parte, Silvina Brites, exhibió un equipamiento con tecnología digital con el que realiza bordados de logos, insignias y diseños personalizados e hizo demostraciones de su trabajo. Sus servicios y creaciones los ofrece en Chiquimundo. Un emprendimiento propio en el que se dedica a la venta de prendas, disfraces y accesorios infantiles.

 

Cómo inscrbirse

A toda información sobre el Programa Misión Emprender, el REM o los emprendimientos registrados, se puede acceder en la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombes.

La sede es en la calle Junín y Avenida Mitre, la Casita Verde y los medios de contacto son el teléfono 0376 – 4447513 y el correo electrónico expomujermisiones@gmail.com.

Las interesadas en inscribirse al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM), se les recuerda que la misma es totalmente gratuita y se debe realizar en la mencionada Subsecretaría según las siguientes indicaciones:

1)    Bajar, imprimir y completar que puede bajarse de la pestaña Formularios en esta página web que está bajo el título Formulario de Inscripción de Emprendedoras (REM) (www.expomujer.misiones.gov.ar) y deberá presentarse, junto a toda la documentación requerida allí, hasta el 25 de octubre en calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre - La Casita Verde) de Posadas, sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración. Las emprendedoras del interior, también pueden enviar la documentación vía correo postal a esa misma dirección.

2)    Vía on line: si sos del interior envialo por correo electrónico a expomujermisiones@gmail.com

3)    Personalmente: si sos de Posadas en Subsecretaría de Comercio e Integración / Calle Junín 2.595 (y Avenida Mitre) de Posadas. De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.