מוציא לאור של הנכס

Hasta el 31 de mayo las emprendedoras misioneras podrán inscribir su emprendimiento en un registro provincial

Entre el lunes 8 de mayo y el miércoles 31 de mayo, en el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración se recibirán los formularios de inscripción al flamante Registro Único de Mujeres Emprendedoras de Misiones (RUMEM).
 

En una primera etapa la registración, que es totalmente gratuita (* Ver Pasos para…), será requisito para participar de la décima edición de Expo Mujer y servirá para un ordenamiento del evento que convoca a las emprendedoras de toda Misiones y la región.

 

Durante el anuncio del inicio de la inscripción la titular de esa cartera ministerial, Elida Vigo, explicó que el Registro persigue el objetivo de contar con una base de datos unificada con el fin de realizar acciones articuladas junto a otras instituciones para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la mujer emprendedora y de su emprendimiento en marcha.

 

Recordó que esta iniciativa, surgida desde la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombees, es la continuidad de una acción gubernamental orientada al desarrollo productivo de las emprendedoras misioneras, en referencia a Programa Misión Emprender.

 

El mencionado Programa, logró un alcance territorial que llegó a casi todos los municipios de la provincia y dio cobertura directa a unas 1.400 emprendedoras presenciales registradas. A quienes  se les presentó la oferta de créditos productivos administrados por distintas entidades públicas, el registro de emprendedoras que inicia la inscripción el lunes 8 de mayo y el Registro Provincial de Capacitadoras pronto a habilitarse.

 

Esos fueron los ejes en las charlas técnicas de las que participaron mujeres emprendedoras en las ciudades de Oberá, Dos de Mayo, San Vicente, Colonia Wanda, Eldorado, Jardín América, Leandro N. Alem, Posadas, Apóstoles, San Pedro y San Javier y sus zonas de influencia. En todos los casos organizadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en conjunto con las intendencias de esos municipios.

 

 “Este nuevo escenario nacional, que acrecienta un tiempo de crisis, nos obliga a redoblar el esfuerzo para fortalecer a este sector que se está desarrollando seriamente”, señaló la Ministra cuando hizo público el inicio de la inscripción al RUMEM.

 

En ese sentido argumentó que “Misiones siempre fue emprendedora, la actividad privada nació y desarrolló por ser parte del Mercosur” y por eso “centramos nuestro objetivo en apuntalar y alentar el reconocimiento a la mujer emprendedora”.

 

Acompañaron a la funcionaria durante esta presentación María Martha Oria, directora General de Comercio Exterior; Lorena De Benito, coordinadora del RUMEM; Marta Sapper directora de Acción Cooperativa. Además de los contadores Estela Derna y Enrique Nacke.

 
 
(*) Pasos para acceder al RUMEM
 

1) Bajar, imprimir y rellenar el formulario ingresando a la página web de Expo Mujer www.expomujer.misiones.gov.ar y a la fan page del Ministerio de Acción Cooperativa en Facebook @MinisterioAccionCooperativa.

2) Presentacón

a) Vía on line: enviarlo por correo electrónico a expomujermisiones@gmail.com

b) Personalmente: Subsecretaría de Comercio e Integración / Calle Junín 2.595 (y Avenida Mitre) de Posadas. De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

3) Informes: Teléfono 0376 4447513. De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

 

 

                                             

Dirección de Prensa / Ministerio de Acción Cooperativa, MCI