mujer creativa

Mujer creativa

 

MUJER CREATIVA

El subprograma "MUJER CREATIVA" surge, en el marco del programa Misión Emprender, teniendo como referencia la experiencia y funcionamiento del Banco de la Mujer Misionera.
El Banco de la Mujer Misionera es una propuesta de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras, aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo, N°1608/10.

Objetivos:

  1. Promover en el ámbito de la Provincia de Misiones políticas públicas que favorezcan el desarrollo de emprendimientos productivo, dirigidos por mujeres emprededoras a través de la concesión de créditos que faciliten el funcionamiento de emprendimientos y contribuir a fortalecer la autonomía economía de la mujer y el mejoramiento de la calidad de vida de su familia.
  2. Fomentar la inserción de la mujeres emprendedoras en los circuitos formales de la economía. Abarcará distintas sedes en la Provincia de Misiones, articulando acciones con los distintos actores locales.

Los primeros créditos se entregaron a las beneficiarias en el 2010. Actualmente, para el año 2018, continua vigente y en las convocatorias de presentación de Proyectos que se realiza anualmente, se observa la Creatividad de la Mujer Misionera a través de las variadas y novedosas propuestas de emprendimientos productivos que presentan como proyectos.
La creatividad de la Mujer constituye un factor clave que contribuye a dinamizar la economía y a promover su autonomía económica como así también el mejoramiento de la calidad de vida, no solo de su familia sino también de la comunidad a la que pertenece.
La relevancia de dicho potencial creativo además de la presentación de Proyectos en el concurso Fondo de Créditos Público: Créditos para la Mujer Misiones, conocido popularmente como BANCO DE LA MUJER MISIONERA, se pone de manifiesto y en valor, año tras año, en la EXPO MUJER MISIONERA.

Resolución: