ACEITE DE TUNG Y ALMIDON DE MANDIOCA

aceite de tung

 

ACEITE DE TUNG

Eltung es una oleaginosa originaria del Asia, tiene como principal particularidad su cosecha, los frutos se recogen del suelo, secos. De su molturación se extrae un aceite, no comestible, que se utiliza en la elaboración de pinturas y barnices, sobre todo en la industria naval.

Los principales países productores son Argentina, Paraguay y China.

ALMIDÓN DE MANDIOCA

La provincia de Misiones es la principal productora de mandioca del país, con el 70%. Misiones tiene la característica de ser una provincia agroindustrial en lo que respecta al cultivo de mandioca ya que el mayor porcentaje es destinado a la industria. El almidón o fécula de mandioca es un producto utilizado primordialmente en las cocinas y en las industrias alimenticias. En menor escala, la fécula también es insumo para las industrias químicas y farmacéuticas.

Estos almidones modificados pueden ser utilizados en industrias tales como la papelera, la textil, en la fabricación de adhesivos y en la formulación de un gran número de alimentos como ser: galletitas, bizcochos, emulsiones para bebidas, caramelos, postres, budines, ligantes de carnes, fideos, sopas, salsas, gomas, entre los principales.